LA ENTREGA DE HONG KONG

4.000 soldados del Ejército Popular llegarán el próximo martes

El Gobierno hongkonés informó ayer de que 4.000 soldados del Ejército Popular de Liberación (ELP) de China llegarán por tierra, mar y aire al territorio a las pocas horas de haber dejado de ser colonia británica. Las fuerzas terrestres serán transportadas en blindados y otros vehículos militares. El gobernador Chris Patten ha calificado de "desgraciada" la presencia de blindados tan sólo seis horas después de arriar la Union Jack, la bandera británica, "sospechosamente coincidiendo con los telediarios de Estados Unidos"."No es la mejor señal que se puede enviar a la comunidad internacional, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno hongkonés informó ayer de que 4.000 soldados del Ejército Popular de Liberación (ELP) de China llegarán por tierra, mar y aire al territorio a las pocas horas de haber dejado de ser colonia británica. Las fuerzas terrestres serán transportadas en blindados y otros vehículos militares. El gobernador Chris Patten ha calificado de "desgraciada" la presencia de blindados tan sólo seis horas después de arriar la Union Jack, la bandera británica, "sospechosamente coincidiendo con los telediarios de Estados Unidos"."No es la mejor señal que se puede enviar a la comunidad internacional, y especialmente a la población de Hong Kong", dijo el gobernador, que en sus últimas horas en el cargo está desmostrando no tener pelos en la lengua. Patten subrayó que la seguridad interna de la todavía colonia británica es asunto principalmente de la policía local. "Y aquí no hay inseguridad", aseguró.

Más información

El grueso de las tropas chinas que estarán desplegadas en Hong Kong tras la descolonización el 1 de julio, llegará a las seis de la mañana del próximo martes -medianoche en la España peninsular-, sospechosamente, según Patten, a horas que coinciden con los informativos de las mayores cadenas de televisión norteamericana, lo cual hace pensar que la República Popular quiere darle relieve al asunto.

Medio millar de soldados, con armas ligeras, está previsto que entren en el territorio tres horas antes de la medianoche del próximo lunes, conforme al acuerdo logrado esta semana por ambas partes después de mucha discusión. Las autoridades de Pekín habían propuesto inicialmente el envío de un contingente de 2.000 soldados, pero el Gobierno de Londres no accedió a esta cifra que tuvo que ser reducida. Una avanzadilla de 200 soldados se encuentra en la colonia desde finales de abril preparando la logística para la llegada de las restantes fuerzas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En