LA ENTREGA DE HONG KONG

Los españoles temen la corrupción

Los empresarios españoles residentes en Hong Kong también se enfrentan a la integración de Hong Kong y China con una mezcla de optimismo y pragmatismo. Aunque suponen que va a haber algunos cambios en la manera de hacer las cosas, por el momento confían en que sus negocios saldrán adelante. "Todos somos moderadamente optimistas, aunque conscientes de las dificultades que encierra la operación. No se han visto los planos", explica Alejo Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Hong Kong y director de Disvasa Pacific, dedicada a la importación y distribución de los prod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los empresarios españoles residentes en Hong Kong también se enfrentan a la integración de Hong Kong y China con una mezcla de optimismo y pragmatismo. Aunque suponen que va a haber algunos cambios en la manera de hacer las cosas, por el momento confían en que sus negocios saldrán adelante. "Todos somos moderadamente optimistas, aunque conscientes de las dificultades que encierra la operación. No se han visto los planos", explica Alejo Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Hong Kong y director de Disvasa Pacific, dedicada a la importación y distribución de los productos Lladró. "Los chinos son uno de los pueblos más pragmáticos del mundo y se acomodan a las circunstancias de un modo o de otro".La mayor preocupación de los empresarios con el cambio de régimen, sin embargo, se centra en el posible aumento de la corrupción. "Desde el punto de vista empresarial, estimo que habrá más corrupción, ciertamente, y un mayor dirigismo económico. Tal vez, contratos que se debían dar a empresas británicas o norteamericanas se otorguen a las chinas", explica Rodríguez.

Más información

El director del Banco Santander en Hong Kong, Manuel Álvarez de Toledo, aunque "bastante optimista a corto y medio plazo", también subraya el peligro de la corrupción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En