La ablación, de nuevo legal en los hospitales de Egipto

El Tribunal Administrativo de El Cairo autorizó ayer la ablación de clítoris en los hospitales públicos. La decisión favorece las tesis de los islamistas y contradice la prohibición formulada por el Ministerio de Sanidad. "Me postrernaré ante Dios, agradeciéndole esta sentencia, que es un retorno del islam, dijo el jeque islamista Yusef Al Badri, antiguo miembro del Parlamento y que se querelló el año pasado contra el ministro de Sanidad Ismail Salam por prohibir la ablación. Al Badri explicó antes del proceso que desea impedir que las jóvenes sean intervenidas por barberos.Según un estudio re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Administrativo de El Cairo autorizó ayer la ablación de clítoris en los hospitales públicos. La decisión favorece las tesis de los islamistas y contradice la prohibición formulada por el Ministerio de Sanidad. "Me postrernaré ante Dios, agradeciéndole esta sentencia, que es un retorno del islam, dijo el jeque islamista Yusef Al Badri, antiguo miembro del Parlamento y que se querelló el año pasado contra el ministro de Sanidad Ismail Salam por prohibir la ablación. Al Badri explicó antes del proceso que desea impedir que las jóvenes sean intervenidas por barberos.Según un estudio reciente, el 97% de las mujeres egipcias han sufrido la ablación del clítoris, y los grupos de derechos humanos estiman que cada día 6.000 niñas son sometidas a la intervención. "Es una manera de controlar los cuerpos de las mujeres", dijo ayer el doctor Siham Abdel Salam, de la ONG Sociedad Egipcia para la Población y el Desarrollo.

El veredicto ha sumido en el pesimismo a los grupos de derechos humanos. "Aún estoy bajo el impacto", dijo Maha Attiya, coordinador de la Asociación Egipcia de Derechos Humanos. "Pero esta sentencia no detendrá nuestra campaña".

Archivado En