Trifulca por las películas americanas

La última ocurrencia del PP de enviar 30 películas americanas (Superman, El Álamo, Ben Hur, Murieron con las botas puestas ... ) a 100 institutos de la ESO con el fin de que los alumnos vean "buen cine" y aprendan los "valores de la vida" fue tema de debate ayer en la Asamblea de Madrid. La izquierda regional pidió la retirada de este convenio entre el ministerio y la Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo de un plan de formación audiovisual escolar.La diputada socialista Carmen Ferrero pidió la dimisión del responsable del programa, el director general de Coordinación y V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última ocurrencia del PP de enviar 30 películas americanas (Superman, El Álamo, Ben Hur, Murieron con las botas puestas ... ) a 100 institutos de la ESO con el fin de que los alumnos vean "buen cine" y aprendan los "valores de la vida" fue tema de debate ayer en la Asamblea de Madrid. La izquierda regional pidió la retirada de este convenio entre el ministerio y la Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo de un plan de formación audiovisual escolar.La diputada socialista Carmen Ferrero pidió la dimisión del responsable del programa, el director general de Coordinación y Voluntariado, Daniel Sada, y calificó las fichas que acompañan a las cintas de "sexistas, discriminatorias hacia la mujer y donde siempre sale la Iglesia". El portavoz de IU, Jaime Ruiz, denunció la adjudicación "a dedo" del contrato a la empresa Family Films.

El consejero Gustavo Villapalos defendió las películas, y añadió que sólo sería discutible el contenido de las fichas humanísticas. "Que sean los propios profesores quienes decidan si deben o no aplicar este programa a los alumnos".

Archivado En