CC OO celebra el año contra el racismo con un disco y un festival

Un total de 26 cantantes y grupos españoles han participado en un doble disco compacto con otras tantas canciones para celebrar, a iniciativa del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), el Año Europeo contra el Racismo. El objetivo de CC OO es contribuir así a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio, además de promover la tolerancia y solidaridad para facilitar la integración social y laboral de los inmigrantes que llegan a España para trabajar o refugiarse.Según indicó ayer el secretario confederal de Emigraciones de CC OO, Fernando Galán, durante la presentación del disco, "no e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 26 cantantes y grupos españoles han participado en un doble disco compacto con otras tantas canciones para celebrar, a iniciativa del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), el Año Europeo contra el Racismo. El objetivo de CC OO es contribuir así a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio, además de promover la tolerancia y solidaridad para facilitar la integración social y laboral de los inmigrantes que llegan a España para trabajar o refugiarse.Según indicó ayer el secretario confederal de Emigraciones de CC OO, Fernando Galán, durante la presentación del disco, "no existe otra experiencia de este tipo en ningún otro lugar de Europa. Ningún sindicato se ha puesto a la cabeza de una campaña abierta a la participación de la gente". CC 00 ha organizado para los próximos días 13 y 14 de junio un festival en la Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid (Estadio de La Peineta) en el que participarán algunos de los intérpretes del disco (Carlos Cano, Imanol, Luis Pastor, Ismael Serrano, Manolo Tena, entre otros), además de grupos de música étnica.

"La idea del festival es crear un espacio multicultural abierto al intercambio de costumbres y tradiciones", explicó Galán. Las principales asociaciones de inmigrantes estarán representadas en el festival intercultural con diversas actividades: degustación de platos típicos, venta de artesanía étnica y talleres artesanos. Los inmigrantes tendrán a su disposición un locutorio con cinco cabinas para llamar gratis a sus familias.

CC OO facilitará toda la información sobre lo que acontezca en el festival vía Internet (dirección:http://www.ccoo.es).

Archivado En