Cartas al director

En pie de conflicto

Los trabajadores del hospital Hermanos Laguna (Insalud, 100 camas) de Alcorcón estamos en pie de guerra contra la Administración. No es para menos. Nos sentimos engañados, humillados y vejados. Llevamos 23 años trabajando en Alcorcón, pero esta localidad ya no es el pueblo del año 1974. Se ha convertido en una ciudad y las necesidades sanitarias se han multiplicado.Fruto de la presión popular, la Administración socialista se comprometió con la construcción de un nuevo hospital más grande (600 camas), más moderno y mejor dotado, que absorbería y ampliaría las actividades y la plantilla de Herma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores del hospital Hermanos Laguna (Insalud, 100 camas) de Alcorcón estamos en pie de guerra contra la Administración. No es para menos. Nos sentimos engañados, humillados y vejados. Llevamos 23 años trabajando en Alcorcón, pero esta localidad ya no es el pueblo del año 1974. Se ha convertido en una ciudad y las necesidades sanitarias se han multiplicado.Fruto de la presión popular, la Administración socialista se comprometió con la construcción de un nuevo hospital más grande (600 camas), más moderno y mejor dotado, que absorbería y ampliaría las actividades y la plantilla de Hermanos Laguna como ha venido siendo habitual en estas situaciones (caso Cruz Roja-Getafe o La Alcaldesa-El Escorial). Han sido seis años en los que todos hemos ido contando los días y los ladrillos. En el año 1996, el Partido Popular se encuentra un nuevo hospital listo para los últimos remates y se le ocurre la brillante idea de privatizar la gestión mediante las polémicas fundaciones.

Ahora nos hacen creer que lo que ha valido para otros no vale para nosotros. Nos vetan el traslado y pretenden dispersarnos por distintos hospitales de la red del Insalud. ¿Cabe mayor desprecio?

El Insalud va a ser la primera empresa pionera en el mundo occidental (seguro que también en el oriental y en otros mundos o submundos) que consiga que al aumentar la actividad un 600% y la plantilla en 1.200 trabajadores se generen 300 despidos (todos interinos del Área 8, o de otras áreas si nos prestamos a la dispersión).

¿Es ésta la especial sensibilidad que nos prometieron los patronos de la Fundación Hospital de Alcorcón?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En