El PP proyecta subvencionar la natalidad a partir de 1998

El PP estudia medidas fiscales y subvenciones para beneficiar a la familia y a la tercera edad. Según anunció ayer el diputado popular Manuel Núñez, el Gobierno proyecta establecer en los próximos presupuestos generales del Estado ayudas directas a la natalidad, dados los bajos índices que registra España. En estos momentos las ayudas son casi simbólicas, de 3.000 pesetas anuales. Aunque no avanzó qué cantidades están valorando, Núñez se refirió como ejemplos cercanos a las 20.000 o 30.000 pesetas mensuales por hijo que pagan países como Francia, Bélgica o Reino Unido.En las jornadas de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP estudia medidas fiscales y subvenciones para beneficiar a la familia y a la tercera edad. Según anunció ayer el diputado popular Manuel Núñez, el Gobierno proyecta establecer en los próximos presupuestos generales del Estado ayudas directas a la natalidad, dados los bajos índices que registra España. En estos momentos las ayudas son casi simbólicas, de 3.000 pesetas anuales. Aunque no avanzó qué cantidades están valorando, Núñez se refirió como ejemplos cercanos a las 20.000 o 30.000 pesetas mensuales por hijo que pagan países como Francia, Bélgica o Reino Unido.En las jornadas de política social organizadas ayer por el PP, se anunció igualmente la intención de establecer diferentes escalas en el IRPF u otras medidas en los impuestos sobre patrimonio y sucesiones para ayudar a familias que tengan en su seno niños, enfermos, parados, mayores o discapacitados.

Dentro del Plan Gerontológico, el PP se propone fomentar la permanencia de los mayores en su propia casa, mediante ayudas a la rehabilitación de la vivienda, alquiler y gastos en servicios y teléfono. Para las familias con mayores discapacitados también se proyectan convenios laborales con permisos para atenderles.

Archivado En