Cartas al director

Ahorro de agua

Todas las sugerencias que puedan servir para ahorrar agua deben ser bienvenidas, como la carta publicada en esta sección aconsejando no mantener el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes. Sin embargo, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II no nos dan buenos ejemplos con las medidas que toman o dejan de tomar.Se publicó otra carta en EL PAÍS señalando que existen miles de fincas en la capital (alrededor del 10%) con un sólo contador y el gasto se divide a partes iguales entre las viviendas. Si la Comunidad de Madrid hubiera legislado que cada vivienda o local tuviera un conta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todas las sugerencias que puedan servir para ahorrar agua deben ser bienvenidas, como la carta publicada en esta sección aconsejando no mantener el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes. Sin embargo, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II no nos dan buenos ejemplos con las medidas que toman o dejan de tomar.Se publicó otra carta en EL PAÍS señalando que existen miles de fincas en la capital (alrededor del 10%) con un sólo contador y el gasto se divide a partes iguales entre las viviendas. Si la Comunidad de Madrid hubiera legislado que cada vivienda o local tuviera un contador y abonara lo que gasta, aparte de justo, sería un notable ahorro.

La excesiva prudencia de los responsables del Canal hace que haya menos agua embalsada de la que debiera. Parece que esperaban un año tan lluvioso como el pasado, lo que, de acuerdo con las estadísticas, era prácticamente imposible. En consecuencia, desembalsaron gran cantidad de agua.

Creo que es inexplicable que embalses como el de la Pinilla, entre otros, que no ofrecen riesgo, hayan estado invierno y primavera con un nivel muy bajo y recibiendo mucha agua.

Lo deseable es que, empezando por los organismos, tengamos en cuenta siempre que en esta región llueve poco, que no se espere a estar bajo mínimos para hacer muchas campañas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En