Rodríguez compara la 'ley del fútbol' con el divorcio

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer que toda ley que no tenga contenido penal tiene carácter retroactivo o general. Y para explicar su punto de vista comparó a la ley del fútbol con la Ley del Divorcio. Nadie comprendería, dijo el portavoz del Gobierno, que la ley de divorcio se aprobase ahora y sólo fuera de aplicación para las parejas que se casen en el año 2003.Rodríguez negó que la ley del fútbol entrañe expropiación o confiscación de derechos. "Todos los operadores tienen protegidos sus derechos. No unos pocos, de modo que el Gobiern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer que toda ley que no tenga contenido penal tiene carácter retroactivo o general. Y para explicar su punto de vista comparó a la ley del fútbol con la Ley del Divorcio. Nadie comprendería, dijo el portavoz del Gobierno, que la ley de divorcio se aprobase ahora y sólo fuera de aplicación para las parejas que se casen en el año 2003.Rodríguez negó que la ley del fútbol entrañe expropiación o confiscación de derechos. "Todos los operadores tienen protegidos sus derechos. No unos pocos, de modo que el Gobierno entiende que está trabajando en beneficio del interés general y de la libre competencia".

La diputada del PP, Ana Mato, portavoz de Telecomunicaciones de su partido en el Congreso, defendió también la ley del fútbol. Aseguró que esta normativa "es absolutamente necesaria porque aporta al espectador la garantía de que verá el mejor fútbol de cada jornada en abierto". Mato precisó que el interés del Gobierno es impedir que los mejores encuentros se emitan a través del denominado sistema de pago por visión.

El precio de los partidos

Mato negó que los titulares de los derechos vayan a ser expropiados y se reafirmó en su impresión de que la ley "favorece la concurrencia" entre los operadores de televisión que quieran ofrecer partidos a la carta. Según esta diputada, "los derechos no se tocan. Sus propietarios marcarán el precio de los partidos que sean transmitidos por otras cadenas".De la misma opinión fue el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, quien dijo que la ley del fútbol "favorece la estabilidad y el aumento de ingresos de los clubes al abrirse ahora la concurrencia y producirse una mayor demanda". Según Martín Marín, "esta ley garantiza la estabilidad de las economías de los clubes y tendrá buenos efectos cuantitativos y cualitativos".

Para Martín Marín, "en un mercado libre se mejora con toda seguridad el precio de los derechos de televisión. Hasta ahora había una situación de dominio en el mercado. Con esta ley existirán más operadores, no sólo vía satélite sino también por cable. Los clubes gozarán de buena salud".

Por su parte, el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, afirmó: "La ley del fútbol puede ser interesante para los clubes. A mí, personalmente, me satisface. Si se sabe interpretar es buena para el Barca. Yo ya he pedido una reunión con TV-3, para comenzar a negociar y vender mejor los partidos".

Archivado En