El PNV cree que se quiere usar al portavoz de 'chivo expiatorio'

El portavoz del PNV en el Congreso, lñaki Anasagasti, se ha vuelto a desmarcar del resto de los socios nacionalistas del Gobierno, CiU y Coalición Canaria (CC), al no considerar "grave" la situación creada por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, por las presuntas acusaciones de amenazas de cárcel del empresario Antonio Asensio. A su juicio, se- quiere utilizar a Rodríguez como "chivo expiatorio".Anasagasti dijo ayer que da por "zanjado" el asunto con la comparecencia de Rodríguez, hoy en el Congreso, para dar explicaciones. La actitud del PÑV, condescendiente con e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PNV en el Congreso, lñaki Anasagasti, se ha vuelto a desmarcar del resto de los socios nacionalistas del Gobierno, CiU y Coalición Canaria (CC), al no considerar "grave" la situación creada por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, por las presuntas acusaciones de amenazas de cárcel del empresario Antonio Asensio. A su juicio, se- quiere utilizar a Rodríguez como "chivo expiatorio".Anasagasti dijo ayer que da por "zanjado" el asunto con la comparecencia de Rodríguez, hoy en el Congreso, para dar explicaciones. La actitud del PÑV, condescendiente con este asunto, aparece muy vinculada a la satisfacción de este partido por haber logrado del Gobierno su principal reivindicación en esta legislatura: la modificación del Concierto Económico, con la recaudación de los impuestos especiales, y el Cupo quinquenal 1997-2001.

Declaraciones privadas

El portavoz del PNV matizó que su grupo consideraría "graves" estas declaraciones si hubieran sido hechas públicamente, pero "se trata de la palabra de Asensio frente a la de Rodríguez, y en medio el PSOE buscando el desgaste del Gobierno". "Los que quieran creer a Asensio le creerán a pies juntillas y los que quieran creer a Rodríguez le creerán, a su vez, a pies juntillas. Nosotros ni ponemos ni quitamos rey. Se trata de una batalla de erosión del Gobierno".Según Anasagasti, se quiere utilizar a Rodríguez como chivo expiatorio cuando, en realidad, lo único que está en juego es un negocio de miles de millones de pesetas. A su juicio, el portavoz del PP puede ser tachado de imprudente por algunas de sus declaraciones públicas, aunque matizó que "eso no justifica que se quiera vender la imagen de que es el único culpable de todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En