Crítica

El presidente de Antena 3 afirma que en España hay miedo

Antonio Asensio, presidente de Antena 3 Televisión y del Grupo Z, confirmó ayer que recibió amenazas de cárcel de la presidencia del Gobierno tras haber firmado un acuerdo con Canal + sobre los derechos del fútbol. Tras relatar la amenaza, Asensio aseguró que en "España hay miedo".En declaraciones a Catalunya Ràdio, el empresario reveló que la pasada Nochebuena respondió a una llamada telefónica de La Moncloa en la que una persona -que no citó- le dijo que a causa del pacto con PRISA "iba a ser el Ruiz-Mateos del PP y que Iba a acabar en la prisión". Asensio no dió el nombre de la persona que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Asensio, presidente de Antena 3 Televisión y del Grupo Z, confirmó ayer que recibió amenazas de cárcel de la presidencia del Gobierno tras haber firmado un acuerdo con Canal + sobre los derechos del fútbol. Tras relatar la amenaza, Asensio aseguró que en "España hay miedo".En declaraciones a Catalunya Ràdio, el empresario reveló que la pasada Nochebuena respondió a una llamada telefónica de La Moncloa en la que una persona -que no citó- le dijo que a causa del pacto con PRISA "iba a ser el Ruiz-Mateos del PP y que Iba a acabar en la prisión". Asensio no dió el nombre de la persona que le amenazó, si bien las pistas que suministró durante la conversación con el director del programa, Antoni Bassas, apuntan al portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez.

Más información

"No es ningún ministro. No forma parte del Gobierno", negó Asensio. A la pregunta de si la persona que le amenazó asiste a las reuniones del Consejo de Ministros, respondió: "Ya es demasiado", y cuando Bassas le dio el nombre de Rodríguez, no se pronunció y se limitó a informar de que es un hombre de la Moncloa y de la confianza de Aznar.

Horas después, en el coloquio tras la conferencia que dio en el ciclo sobre comunicación organizado por Tribuna Barcelona, Asensio -a raíz de unas declaraciones del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el sentido de que el Gobierno no actúa del modo denunciado por el empresario-, dijo: "El Gobierno en su mayoría no tiene esos hábitos, el señor Oreja estoy seguro de que no los tiene. Pero el Gobierno son muchas personas".

Asensio optó por no revelar cuál fue su respuesta a la amenaza, que posteriormente fue comunicada a los periodistas de su grupo José Oneto y Jesús Hermida. "Por educación, prefiero no decir lo que le dije. Simplemente le mandé al sitio que le correspondía en esos momentos".

Abuso de poder

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asensio afirmó que ignoraba que González tuviera la intención de desvelar la amenaza. "No hago públicas las conversaciones privadas por desagradables que sean. Pero González lo ha difundido, lo conocía. Yo no tenía ni idea de que lo iba a hacer", afirmó.

En su conferencia y en el coloquio posterior, Asensio recriminó al Gobierno del PP sus "gestos de abuso de poder" y denunció su práctica de aprobar leyes "que van en contra de algunas empresas y benefician a terceros que no están en el sector de la comunicación". Insistió varias veces en que "las libertades están en peligro" y acabó con el ruego a "empresarios, políticos e instituciones" de que "pierdan el miedo a hablar". "En España hay miedo, y eso no es bueno para un país", zanjó.

Por la tarde, Asensio se entrevistó en el Ayuntamiento con el alcalde Pasqual Maragall. Aunque se trataba de un encuentro previsto, durante la entrevista se trató de la política mediática del PP.

Archivado En