En el fondo está la solución

Bancos y cajas han apostado decididamente por los fondos de inversión y en menor medida por los fondos de pensiones, productos que aportan una jugosa comisión por su gestión. La meteórica carrera de la cartera de fondos ha ido en detrimento de los productos tradicionales como depósitos a plazo, cuentas corrientes o cartillas de ahorro.Durante 1996 la cartera de fondos de inversión de las entidades financieras españolas creció en 3,5 billones de pesetas, mientras que en los productos tradicionales no superaron los 265.000 millones de pesetas. La cartera de fondos de inversión del conjunto del s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bancos y cajas han apostado decididamente por los fondos de inversión y en menor medida por los fondos de pensiones, productos que aportan una jugosa comisión por su gestión. La meteórica carrera de la cartera de fondos ha ido en detrimento de los productos tradicionales como depósitos a plazo, cuentas corrientes o cartillas de ahorro.Durante 1996 la cartera de fondos de inversión de las entidades financieras españolas creció en 3,5 billones de pesetas, mientras que en los productos tradicionales no superaron los 265.000 millones de pesetas. La cartera de fondos de inversión del conjunto del sector financiero en España supera los 22 billones de pesetas con un crecimiento anual sostenido. El ingreso de las comisiones en las diferentes entidades va en aumento y se ha convertido en un capítulo importante dentro de los ingresos de explotación.

Más información

A los tipos de interés a los que están pagando actualmente tanto bancos como cajas por los depósitos a plazo, con una cantidad menor a los cinco millones, la rentabilidad para la entidad financiera está en torno a los dos puntos porcentuales.

Si la imposición es de más de cinco millones esa rentabilidad desciende hasta el 1,5%. Las comisiones por gestionar un fondo con más de cinco millones de pesetas es del 2,5%, mientras que en los de menos de cinco millones la comisión se acerca a 1,5 puntos.

Según fuentes de bancos y cajas, las comisiones por gestionar fondos de inversión en el año 1996 se incrementaron en un 30% como media.

Archivado En