Suspense sobre la situación de los médicos juzgados por aborto

El tribunal de la Audiencia de Barcelona que ordenó el ingreso en prisión de los médicos Gerrit Jan Bosma y Rolin Julio Robles, condenados a dos años de prisión por un delito de aborto, indicó ayer a los dos facultativos que vuelvan a presentarse ante la sala para decidir, finalmente, si suspende la ejecución de la condena o no.Los dos médicos se presentaron voluntariamente en la Audiencia el pasado martes, el mismo día en que el abogado defensor presentó la solicitud de indulto parcial y, con ella, la suspensión de la condena. Ese día el tribunal indicó al letrado de los facultativos que la s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tribunal de la Audiencia de Barcelona que ordenó el ingreso en prisión de los médicos Gerrit Jan Bosma y Rolin Julio Robles, condenados a dos años de prisión por un delito de aborto, indicó ayer a los dos facultativos que vuelvan a presentarse ante la sala para decidir, finalmente, si suspende la ejecución de la condena o no.Los dos médicos se presentaron voluntariamente en la Audiencia el pasado martes, el mismo día en que el abogado defensor presentó la solicitud de indulto parcial y, con ella, la suspensión de la condena. Ese día el tribunal indicó al letrado de los facultativos que la situación de ellos sería la misma -en libertad aunque con una orden de detención e ingreso en prisión vigente- y que en un breve plazo de tiempo resolvería sobre la nueva petición. No lo han hecho y ayer apuntaron la conveniencia de una nueva presentación. Por eso, ayer la situación de los médicos era calificada en medios judiciales de "suspense".

El mismo tribunal, al denegar un recurso de súplica contra el auto de prisión contra los facultativos, argumenta que en este caso existe "peligrosidad criminal" de los condenados puesto que disponen de los medios para volver a incurrir en el mismo delito.

Sobre la firma

Archivado En