El Gobierno de Blair congela los sueldos de los ministros

En cumplimiento de un compromiso adquirido en la oposición, el Gobierno laborista que preside Tony Blair anunció ayer que no se beneficiará este año de los aumentos salariales acordados por el anterior Parlamento. Esto significa que el primer ministro no recibirá una paga de 143.860 libras (más de 34 millones de pesetas) como estaba estipulado, sino 41.443 libras menos (9,8 millones de pesetas). En cuanto a los restantes miembros del Gabinete, todos prescindirán del aumento de 16.009 libras anuales que hubiera situado sus salarios en 103.860 libras.Con esta medida, los laboristas preten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En cumplimiento de un compromiso adquirido en la oposición, el Gobierno laborista que preside Tony Blair anunció ayer que no se beneficiará este año de los aumentos salariales acordados por el anterior Parlamento. Esto significa que el primer ministro no recibirá una paga de 143.860 libras (más de 34 millones de pesetas) como estaba estipulado, sino 41.443 libras menos (9,8 millones de pesetas). En cuanto a los restantes miembros del Gabinete, todos prescindirán del aumento de 16.009 libras anuales que hubiera situado sus salarios en 103.860 libras.Con esta medida, los laboristas pretenden restaurar la imagen de los políticos considerablemente dañada en los últimos tres años de Gobierno conservador, durante los cuales se han destapado numerosos escándalos de corrupción que no sólo han salpicado a los diputados tories.

La primera reunión del Gabinete laborista duró dos horas y estuvo presidida por un nuevo estilo informal. En ella, el Gobierno acordó el programa legislativo que será leído por la Reina en el discurso de inauguración del nuevo Parlamento el miércoles próximo Básicamente, el programa de Gobierno recoge en su totalidad los compromisos electorales laboristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En