Encierro en Aranjuez contra la privatización de varios servicios

Alrededor de 25 personas, entre sindicalistas y trabajadores municipales, iniciaron ayer un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento en protesta por la privatización de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, aprobado por el gobierno del PP. La protesta comenzó al terminar un pleno ordinario, el primero que se celebra desde el ocurrido el 2 de abril, que acabó con la actuación de los policías antidisturbios. El encierro será indefinido hasta que trabajadores y sindicalistas sean escuchados por el alcalde, José María Cepeda, y se busque una alternativa a esta privatiz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 25 personas, entre sindicalistas y trabajadores municipales, iniciaron ayer un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento en protesta por la privatización de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, aprobado por el gobierno del PP. La protesta comenzó al terminar un pleno ordinario, el primero que se celebra desde el ocurrido el 2 de abril, que acabó con la actuación de los policías antidisturbios. El encierro será indefinido hasta que trabajadores y sindicalistas sean escuchados por el alcalde, José María Cepeda, y se busque una alternativa a esta privatización, que afectará a unos 50 trabajadores.

PSOE e IU abandonaron el pleno después de numerosas discusiones con el PP por la ratificación del pleno del 2 de abril. Los grupos de la oposición han denunciado en los tribunales la aprobación del punto que se refería a la privatización de estos servicios por considerar que fue nulo al hacerse sin la presencia de la oposición, a la una de la madrugada, cuando varios concejales se encontraban en el Doce de Octubre curándose de las heridas recibidas en el desalojo. El PP considera sin embargo, que la aprobación fue legal y anunció que ya se han publicado las bases para sacar a concurso público la adjudicación de estos servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En