Arias Salgado ratifica a Chaves su apoyo al AVE Córdoba-Málaga

El Gobierno apoya la ampliación de la línea de alta velocidad a Málaga y Córdoba. Y lo plasmará por escrito, en una declaración de intenciones, muy pronto: en cuanto la Junta elabore el estudio informativo, el de impacto medioambiental y el proyecto a escala 1:5.000. Así lo afirmó ayer el presidente andaluz, Manuel Chaves, tras reunirse en Madrid durante cerca de una hora con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. Chaves propuso que el proyecto, cuyo coste se estima en unos 230.000 millones de pesetas, sea cofinanciado por la Junta (en algo más del 19%) y por los fondos europeos de cohe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno apoya la ampliación de la línea de alta velocidad a Málaga y Córdoba. Y lo plasmará por escrito, en una declaración de intenciones, muy pronto: en cuanto la Junta elabore el estudio informativo, el de impacto medioambiental y el proyecto a escala 1:5.000. Así lo afirmó ayer el presidente andaluz, Manuel Chaves, tras reunirse en Madrid durante cerca de una hora con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. Chaves propuso que el proyecto, cuyo coste se estima en unos 230.000 millones de pesetas, sea cofinanciado por la Junta (en algo más del 19%) y por los fondos europeos de cohesión y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).El único punto de desencuentro para llevar adelante el proyecto de ampliación de la línea AVE hasta Málaga está en la cifra de los fondos comunitarios que aún no han sido programados, y que, según la comunidad autónoma, son superiores a los del Ministerio.

La Junta dispone de "cifras oficiales" que sitúan el Fondo de Cohesión europeo aún sin programar por el Estado en unos 470.000 millones, mientras que los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) serían más de 560.000 millones. En la reunión de ayer el ministro informó a Chaves de que "es mucho menos dinero" el que se dispone por parte del Gobierno, sin precisar la cantidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En