El delegado del Gobierno consigue que la patronal se comprometa a reparar gratis los coches de la policía

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha encontrado la herramienta para acabar con la mayor avería que sufre la policía madrileña. Núñez Morgades firmó ayer con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) un convenio por el que la patronal, a través de sus empresas asociadas, colaborará en el mantenimiento, conservación y reparación de la maltrecha flota de vehículos de la Jefatura Superior de Policía.El acuerdo, sin precedentes en la capital, permitirá además que los coches y motos sean reparados gratis. Se trata de una solución que llega en un momento crítico para la fl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha encontrado la herramienta para acabar con la mayor avería que sufre la policía madrileña. Núñez Morgades firmó ayer con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) un convenio por el que la patronal, a través de sus empresas asociadas, colaborará en el mantenimiento, conservación y reparación de la maltrecha flota de vehículos de la Jefatura Superior de Policía.El acuerdo, sin precedentes en la capital, permitirá además que los coches y motos sean reparados gratis. Se trata de una solución que llega en un momento crítico para la flota policial madrileña, cifrada en 1.033 vehículos. El 40% de este parque móvil está inmovilizado por problemas técnicos. Y el resto no pasa la ITV en una proporción del 50%.

Esta situación se ha visto agravada por la falta de presupuesto y por el hecho de que los talleres regionales son compartidos con los organismos centrales de la policía. Ante este panorama, Núñez Morgades ya solicitó el año pasado la colaboración ciudadana yempresarial. Esta iniciativa encontró eco en la patronal. "Estoy muy satisfecho. El número de vehículos que estaba sin reparar había congestionado hasta tal punto los talleres que impedía resolver el problema. Ahora, con este programa de choque, podremos resolverlo. Se trata de un hito de la colaboración ciudadana y de una muestra de la responsabilidad de los empresarios", dijo Núñez Morgades.

El convenio, que tendrá vigencia hasta finales de 1998, no establece qué empresas prestarán el servicio gratuito, sino que sólo sirve de marco para que aquellas que así lo deseen se acojan a él y puedan participar en la reparación y mantenimiento de los vehículos policiales. "Tenemos la seguridad de que numerosas empresas se sumarán", afirmó el delegado del Gobierno.

El convenio establece asimismo. que en las reparaciones podrá intervenir el personal de la División Técnica de la Policía para efectuar los ensayos y pruebas que considere necesario. Además de los vehículos, el acuerdo incluye los equipos e instalaciones propias de coches de policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En