Fallece el cuarto bebé de los sextillizos malagueños

El único varón que quedaba con vida tras el parto séxtuple de Málaga falleció ayer hacia las 14.15 en el hospital Materno-Infantil Carlos Haya de Málaga. Con la muerte del pequeño, que presentaba hemorragia cerebral y graves problemas respiratorios desde su nacimiento, sólo quedan con vida dos de los sextillizos. La pequeña I. M. F., a la que los médicos retiraron la ventilación mecánica hace diez días, continúa mejorando y sigue alimentándose de leche materna.El bebé que nació en primer lugar, la niña M. J. M. F., que también sufrió una hemorragia cerebral, sigue con problemas neurológicos. C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El único varón que quedaba con vida tras el parto séxtuple de Málaga falleció ayer hacia las 14.15 en el hospital Materno-Infantil Carlos Haya de Málaga. Con la muerte del pequeño, que presentaba hemorragia cerebral y graves problemas respiratorios desde su nacimiento, sólo quedan con vida dos de los sextillizos. La pequeña I. M. F., a la que los médicos retiraron la ventilación mecánica hace diez días, continúa mejorando y sigue alimentándose de leche materna.El bebé que nació en primer lugar, la niña M. J. M. F., que también sufrió una hemorragia cerebral, sigue con problemas neurológicos. Continúa respirando con ayuda mecánica y aún no ha conseguido el grado de autonomía en la alimentación alcanzado por su hermana.

El 30 de marzo fallecieron los dos primeros sextillizos, una niña y el primer varón. Al fallecimiento de estos dos pequeños se sumó el 14 de abril el de otro varón, que murió a causa de un fallo respiratorio irreversible. El bebé fallecido ayer sólo pesó 650 gramos al nacer. Los médicos que atienden a los pequeños recuerdan que el índice de mortalidad en niños con sólo 27 semanas de gestación, como es el caso de los sextillizos malagueños, es del 65%.

Archivado En