"Me aburria en clase"

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Adrián tiene 10 años, habla con un desparpajo impropio de su edad, y sabe, porque se lo dijo su madre, que es un niño superdotado. Desde que pisó por primera vez el colegio, ya empezó a sobresalir sobre el resto de sus compañeros."Siempre he ido más adelantado, y los profesores siempre dudaban que yo supiera tantas cosas, y me aburría. Entonces, le decía a la señorita que iba al servicio, pero era mentira, me ponía detrás de la puerta de otras clases que eran más avanzadas y escuchaba", reconoce el niño, que finalmente, y tras mucho batallar sus padres, consiguió que le colaran un curso por delante, en sexto de primaria. "Aunque físicamente sea un niño, me entiendo mejor con los mayores".

Más información

Dedica media hora al día al estudio, siempre saca sobresalientes, y para provocar, de vez en cuando se permite algún notable en sus calificaciones. Aunque su talón de Aquiles es el deporte: "Esta evaluación he suspendido gimnasia, y cuando era más pequeño me costó bastante aprender a montar en bicicleta.

De los patines me caí una vez y no lo he vuelto a intentar". Recibe a diario clases de violonchelo, informática y solfeo. Y no se conforma con ejercer cuando sea mayor una sola profesión: "Quiero ser muchas cosas, inforinático, médico, abogado...". Porque lo que más le aburre es el aburrimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En