El fiscal solicita 25 años de cárcel para el atracador que mató en una hamburguesería a un guardia real

La fiscalía de Madrid solicita un total de 25 años de cárcel para Alberto Acedo Tenet, el atracador que mató de dos disparos a bocajarro, en enero de 1997, al guardia real David Guerrero Rueda.El fiscal, en su escrito de acusación provisional, cuenta que Acedo, cerca de las tres de la madrugada del 7 de enero de 1997, entró en un Burger King situado a la altura del número 10 de la calle de Concha Espina provisto de un revólver del calibre 38 y acompañado de otra personas cuyo paradero e identidad se ignoran. Ambos entraron allí para atracar, según el fiscal. Una vez dentro, exigieron a la caje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía de Madrid solicita un total de 25 años de cárcel para Alberto Acedo Tenet, el atracador que mató de dos disparos a bocajarro, en enero de 1997, al guardia real David Guerrero Rueda.El fiscal, en su escrito de acusación provisional, cuenta que Acedo, cerca de las tres de la madrugada del 7 de enero de 1997, entró en un Burger King situado a la altura del número 10 de la calle de Concha Espina provisto de un revólver del calibre 38 y acompañado de otra personas cuyo paradero e identidad se ignoran. Ambos entraron allí para atracar, según el fiscal. Una vez dentro, exigieron a la cajera el dinero. La empleada del local indicó a los atracadores que las cajas estaban cerradas y que sólo disponía de monedas sueltas. En ese momento, según el fiscal, entró en el local David Guerrero, de 23 años, acompañado de su novia. Ambos se quedaron parados y mirando al atracador que llevaba la pistola. Y éste, a un metro de distancia y sin mediar palabra alguna, le disparó dos veces. Uno de los disparos le alcanzó el corazón. Los atracadores huyeron en un coche robado, que abandonaron en la localidad de Alcobendas tras prenderle fuego con gasolina. El fuego alcanzó a otros vehículos cercanos.

Durante la huida se toparon con una pareja a la que exigieron el dinero tras amenazarla con las armas que portaban. Como el transeúnte no llevaba dinero encima, le entregó el abrigo de su novia.

El fiscal le pide 18 años de cárcel por el asesinato del guardia real, otros cinco por el robo en el local, otro año más por los daños causados a los vehículos y otro por tenencia ilícita de armas. El fiscal, además, pide que el procesado indemnice con 15 millones de pesetas a los herederos del fallecido.

Aún no hay fecha para la celebración de este juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal ha citado a 16 testigos para el juicio.

El acusado tenía numerosos antecedentes penales por robos con violencia e intimidación (atracos). Uno de esos atracos le había costado una condena de dos años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En