La artillería previa de 'El Mundo' y Campmany

"Polanco y Cebrián se quieren largar", titulaba ayer El Mundo un comentario firmado por Aurora Pavón [seudónimo utilizado por el periodista Pablo Sebastián] en el que se presentaban los viajes al extranjero del presidente y del consejero delegado del Grupo PRISA como una estrategia para eludir "su presunta y grave responsabilidad ante la ley" e incrementar "su clara actitud de mofa y desafío a la Justicia", decía el comentarista.Los lectores de ese mismo número podían leer también un artículo de Jesús Cacho, a toda página, en el que pretendía reirse del acoso al Grupo PRISA, al asegurar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Polanco y Cebrián se quieren largar", titulaba ayer El Mundo un comentario firmado por Aurora Pavón [seudónimo utilizado por el periodista Pablo Sebastián] en el que se presentaban los viajes al extranjero del presidente y del consejero delegado del Grupo PRISA como una estrategia para eludir "su presunta y grave responsabilidad ante la ley" e incrementar "su clara actitud de mofa y desafío a la Justicia", decía el comentarista.Los lectores de ese mismo número podían leer también un artículo de Jesús Cacho, a toda página, en el que pretendía reirse del acoso al Grupo PRISA, al asegurar que "un juez, un abogado y un periodista, qué espanto, tienen cercado al mayor imperio mediático del país. ¿Y quién acosa a tan grandes señores? Pues un juez justo [Liaño], un modesto abogado [Sainz Moreno, que no es abogado] y un periodista enamorado del lago Como [Jaime Campmany] que se gana la vida con su revista. C' est tout."

Más información

El articulista de El Mundo hablaba de "los cadáveres del jardín de Cebrián" y daba cuenta de que "no hay en Madrid persona con seny que no este convencida de que o Polanco arroja al mar el lastre Cebrián o Cebrián se lleva por delante a Polanco y todo su imperio". Y redondeaba así: "Desmontar el poder fáctico que es hoy Polanco es comparable a lo que, a principios de los 80, fue neutralizar el peligro golpista en el Ejército, una pelea ante la que ningún liberal puede permanecer neutral"

En Abc, el periodista descrito por Cacho como un enamorado del Lago Como -y denunciante de Polanco- pedía ."un desfile de ceros en traje de gala" si se diera el caso de señalar fianza al presidente de PRISA.

Tales diarios llegaron a los quioscos horas antes de que el juez Gómez de Liaño tomara la decisión de prohibir a Jesús de Polanco su viaje a los Estados Unidos. Los comentarios previos publicados en El Mundo merecieron mucha atención en el programa Protagonistas, de Onda Cero. En alusión al de Aurora Pavón, Pilar Cernuda comentó: "Evidentemente, tal y como está funcionando en estos momentos este país y la justicia, ese artículo puede servir para que al señor Polanco y al señor Cebrián, les quiten definitivamente el pasaporte, es decir, vuelve a arreciar la guerra digital".

"Pero, ¿quién dice esa tontería de que tienen indicios de que Polanco quiero huir de España?", preguntó de inmediato el director del espacio, Luis del Olmo. "Aurora Pavón", le contestó Cernuda, y Del Olmo se asombró: "Me parece que se ha .pasado cuatro estaciones". Y Cernuda le aclaró: "Parece que hay una conexión. evidente entre algunos columnistas y algunos escritos [al juzgado], esto es un hecho, no una teoría".

Archivado En