Interior perdió hace dos años el rastro de Basajaun

El Ministerio del Interior tenía "completamente perdido el rastro" de Josu Zabala Salegi, Basajaun, desde que en diciembre de 1994 escapó de una operación de la Guardia Civil contra el comando Nafarroa, según informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista. Éstas aseguran que Zabala no aparecía encuadrado en ninguno de los organigramas de ETA que actualmente manejan las fuerzas de seguridad del Estado.La Guardia Civil relacionó años atrás a este joven con un grupo de apoyo al comando que operaba en la comunidad autónoma de Navarra entre abril de 1993 y enero de 1994. En esta f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio del Interior tenía "completamente perdido el rastro" de Josu Zabala Salegi, Basajaun, desde que en diciembre de 1994 escapó de una operación de la Guardia Civil contra el comando Nafarroa, según informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista. Éstas aseguran que Zabala no aparecía encuadrado en ninguno de los organigramas de ETA que actualmente manejan las fuerzas de seguridad del Estado.La Guardia Civil relacionó años atrás a este joven con un grupo de apoyo al comando que operaba en la comunidad autónoma de Navarra entre abril de 1993 y enero de 1994. En esta fecha, tras la colocación de varios artefactos contra oficinas bancarias de Pamplona, el comando pasó a Francia, de donde regresó a Navarra nueve meses después para iniciar una nueva campaña de atentados. Sin embargo, casi todo el grupo fue capturado por la Guardia Civil apenas un mes y medio después. Zabala fue el único que logró eludir el cerco.

Más información

La familia de Josu Zabala, de 26 años, asegura que no había vuelto a tener noticias de éste en los últimos "dos años y tres meses", es decir, desde el mismo día en que escapó a Francia. Fuentes de Interior aseguran que la policía se había "olvidado" de él desde entonces, sobre todo porque no estaba vinculado con ningún delito de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En