Dos 'embudos' de la M-40 amenazan la Operación Salida de miles de madrileños

Miles de ciudadanos abandonarán hoy por carretera la ciudad. Dos enlaces, de la M-40 con las carreteras de Valencia (N-III) y la de Extremadura (N-V) pondrán a prueba la paciencia de los conductores durante la Operación Salida de Semana Santa. Para intentar esquivar los puntos negros de las principales autovías, la Dirección General de Tráfico ha diseñado varias rutas alternativas. A principios de abril, el Ministerio de Fomento iniciará las obras de reforma de uno de los cruces más conflictivos de la red de carreteras: el de la M-40 con la N-V.Las obras, presupuestadas en 950 millones de pese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de ciudadanos abandonarán hoy por carretera la ciudad. Dos enlaces, de la M-40 con las carreteras de Valencia (N-III) y la de Extremadura (N-V) pondrán a prueba la paciencia de los conductores durante la Operación Salida de Semana Santa. Para intentar esquivar los puntos negros de las principales autovías, la Dirección General de Tráfico ha diseñado varias rutas alternativas. A principios de abril, el Ministerio de Fomento iniciará las obras de reforma de uno de los cruces más conflictivos de la red de carreteras: el de la M-40 con la N-V.Las obras, presupuestadas en 950 millones de pesetas, durarán un año y afectarán a los kilómetros 10 y 14 de la autovía de Extremadura, entre las localidades de Cuatro Vientos y Alcorcón.

En una primera fase, que durará cinco meses, se ensanchará la calzada en dirección salida y se construirá una vía de dos carriles que distribuirá el tráfico hacia San José de Valderas y San Martín de Valdeiglesias. Otros cinco meses durarán las obras de la segunda fase, en la que se ampliará el tronco de entrada a Madrid y el paso inferior sobre la N-V. El último mes se destinará a reforzar el suelo de los kilómetros reformados (del 10 al 14).

Con todo esto, Fomento pretende aliviar una de las zonas que genera mayores atascos. Para facilitar la circulación a los conductores que quieran abandonar hoy la ciudad por esta autovía o por la de Valencia, las dos más conflictivas de la red de carreteras madrileña, la Dirección General de Tráfico ha ordenado medidas especiales de circulación.

En la N-V se prolongará mediante conos, la incorporación de la M-40, y se ampliará, de igual forma, en un carril la incorporación de Móstoles.

En la carretera de Valencia, afectada con obra s en los enlaces y en la mediana de los kilómetros 3 a 8, también se echará mano de los conos en la incorporación de la M-40, dejando tres carriles de circulación hasta el kilómetro 7,5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En