Endesa quiere integrar los activos de Fecsa en un 'holding' centralizado

El presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, explicó ayer al consejero de Industria de la Generalitat, Antono Subirá, que la empresa eléctrica quiere concentrar en un sola dirección nacional todos los activos de sus empresas filiales, aunque éstas últimas podrían mantener sus marcas en el mercado. La reorganización que pretende Endesa consiste en crear un holding del que dependerían los negocios operativos en generación, distribución y comercialización.Este diseño choca con el espíritu que se recogía en el compromiso adquirido por Endesa al lanzar la OPA sobre Fecsa el pasado mes de o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, explicó ayer al consejero de Industria de la Generalitat, Antono Subirá, que la empresa eléctrica quiere concentrar en un sola dirección nacional todos los activos de sus empresas filiales, aunque éstas últimas podrían mantener sus marcas en el mercado. La reorganización que pretende Endesa consiste en crear un holding del que dependerían los negocios operativos en generación, distribución y comercialización.Este diseño choca con el espíritu que se recogía en el compromiso adquirido por Endesa al lanzar la OPA sobre Fecsa el pasado mes de octubre. Este documento dice textualmente en uno de sus apartados: "La integración de ambas compañías será congruente con ( ... ) la autonomía operativa y de identidad de Fecsa, responsable del suministro eléctrico a sus mercados de Cataluña de forma coordinada con Enher".

El consejero de Industria, por su parte, planteó el viejo proyecto de la Generalitat de reorganizar el mapa eléctrico catalán sobre la base de una sociedad que agrupara a las tres empresas que operan en este mercado.

Antoni Subirá, afirmó que la reunión que mantuvo ayer con Martín Villa confirma que existen diferentes puntos de vista entre la Generalitat y Endesa. Martín Villa pretende que Fecsa y Enher mantengan sólo sus marcas. El presidente de Endesa confirmó ayer que habrá ajustes laborales en las eléctricas catalanas, aunque serán "digeribles".

Archivado En