Solidaridad de la asociación de editores con Polanco y Cebrián

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) difundió ayer un comunicado en el que califica de "agresión a la libertad de expresión" las acusaciones contra los responsables de Sogecable y del diario EL PAÍS. Y expresa su solidaridad con Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián y José María Aranaz, presidente, consejero delegado y secretario general, respectivamente, de ambas empresas de comunicación.La AEDE afirma que las entidades periodísticas han pagado un alto precio por el ejercicio de la libertad de expresión "en el áspero camino recorrido desde el final de la dictadura hasta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) difundió ayer un comunicado en el que califica de "agresión a la libertad de expresión" las acusaciones contra los responsables de Sogecable y del diario EL PAÍS. Y expresa su solidaridad con Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián y José María Aranaz, presidente, consejero delegado y secretario general, respectivamente, de ambas empresas de comunicación.La AEDE afirma que las entidades periodísticas han pagado un alto precio por el ejercicio de la libertad de expresión "en el áspero camino recorrido desde el final de la dictadura hasta hoy". Y tras recordar otros ataques contra medios, entiende que el último es "el caso Sogecable, por el que han sido querellados los señores Polanco, Cebrián y Aranaz, dignos miembros de la AEDE, en la que representan al diario EL PAIS".

La asociación de editores hace pública su solidaridad con dichas personas "ante esta nueva agresión", invocando a su favor "la presunción de inocencia a que tiene derecho todo ciudadano", presunción que, en este caso, "viene reforzada por el prestigio de los querellados, artífices de la reputación que goza PRISA en España y en los foros internacionales de la prensa, así como la solvencia de la empresa afectada" [PRISA es el grupo editor de EL PAÍS y propietario del 25% de Sogecable].

Y tras lamentar "los irreparables daños ocasionados" a Polanco, Cebrián y Aranaz, la AEDE expresa su deseo de "un rápido y favorable desenlace de la situación".

Archivado En