El Gobierno italiano negocia una norma que permite a Berlusconi controlar sus tres cadenas hasta 1998

El Gobierno italiano y la oposición negocian un acuerdo sobre la nueva reglamentación para las televisiones que permitirá al exprimer ministro Silvio Berlusconi, mantener el control de sus tres canales privados de televisión al menos un año más. En 1994, una sentencia antimonopolio del Tribunal Constitucional italiano estableció que el Grupo Mediaset de Berlusconi, debería deshacerse de uno de los tres canales de televisión que controla. La norma en negociación prevé que la imposibilidad de controlar más de dos canales televisivos en Italia no entre en vigor hasta abril de 1998."Estamos a un p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno italiano y la oposición negocian un acuerdo sobre la nueva reglamentación para las televisiones que permitirá al exprimer ministro Silvio Berlusconi, mantener el control de sus tres canales privados de televisión al menos un año más. En 1994, una sentencia antimonopolio del Tribunal Constitucional italiano estableció que el Grupo Mediaset de Berlusconi, debería deshacerse de uno de los tres canales de televisión que controla. La norma en negociación prevé que la imposibilidad de controlar más de dos canales televisivos en Italia no entre en vigor hasta abril de 1998."Estamos a un paso del acuerdo [con la oposición], pero como en todas las cosas, los últimos metros son los más difíciles" señaló ayer en Roma el secretario de Telecomunicaciones, Vincenzo Vita. El alto cargo destacó el empeño del Ejecutivo italiano en hacer un buen trabajo", con una definición "más rigurosa" de las condiciones recogidas en el nuevo plan de asignación de frecuencias.

El tema más delicado de las negociaciones, según explicó Vita es el referido al periodo transitorio para aplicar la nueva legislación. El diario La Stampa ha adelantado que el Gobierno tiene la intención de fijar un año como periodo de transición, lo que permitiría a Berlusconi mantener sus actuales posiciones en el mercado de la televisión. La medida afectaría de la misma forma a la RAI, el grupo público que controla también tres cadenas.

Archivado En