Recibe el alta médica el último de los sextillizos de Huelva

Belén Raposo Clavijo, la niña con menos peso de los sextillizos nacidos el 5 de diciembre en Huelva, recibió ayer el alta médica, 97 días después de producirse el parto múltiple. Con la marcha de Belén, que nació con 765 gramos y ahora pesa 2.690 gramos, acaba el proceso de atención y maduración postnatal de los sextillizos", según afirma un comunicado de los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez.El nacimiento de Angel, Miguel, David, Andrés, Blanca y Belén se produjo en la trigésima semana de gestación de ese embarazo múltiple que, en un principio estaba constituido por ocho fetos. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Belén Raposo Clavijo, la niña con menos peso de los sextillizos nacidos el 5 de diciembre en Huelva, recibió ayer el alta médica, 97 días después de producirse el parto múltiple. Con la marcha de Belén, que nació con 765 gramos y ahora pesa 2.690 gramos, acaba el proceso de atención y maduración postnatal de los sextillizos", según afirma un comunicado de los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez.El nacimiento de Angel, Miguel, David, Andrés, Blanca y Belén se produjo en la trigésima semana de gestación de ese embarazo múltiple que, en un principio estaba constituido por ocho fetos. Los padres de los sextillizos tuvieron que volver a ingresar en el centro, el pasado febrero, a cuatro de los niños por problemas respiratorios provocados por una bronquiolitis. Ahora todos los hermanos de Belén siguen en buen estado en su casa y superan las revisiones normales en casos prematuros.

Charo Clavijo, madre de los sextillizos y de otra niña de tres años, dijo ayer que los pequeños "no son muy llorones" y lanzó un mensaje de "mucho ánimo" a la embarazada de sextillizos de Málaga para que siga "adelante y que Dios le ayude como a mí".

Archivado En