Críticas a Fraga por tachar de clandestina la guardería en la que murieron tres niñas

La función de control y vigilancia de las escuelas infantiles corresponde a la Xunta, que está tratando de eludir sus responsabilidades", denunció ayer el senador socialista Carlos Príncipe, quien eniplazó a Manuel Fraga a pedir perdón por, haber tachado de "clandestina" la guardería Dinky, en cuyo incendio perecieron tres niñas el viernes pasado. Un grupo de padres del centro hizo una petición análoga, molestos por los comentarios del presidente de la Xurita.La escuela infantil Dinky había recibido de la Xunta ayudas al consumo de leche de los pequeños, periódicamente inspectores de sanidad c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La función de control y vigilancia de las escuelas infantiles corresponde a la Xunta, que está tratando de eludir sus responsabilidades", denunció ayer el senador socialista Carlos Príncipe, quien eniplazó a Manuel Fraga a pedir perdón por, haber tachado de "clandestina" la guardería Dinky, en cuyo incendio perecieron tres niñas el viernes pasado. Un grupo de padres del centro hizo una petición análoga, molestos por los comentarios del presidente de la Xurita.La escuela infantil Dinky había recibido de la Xunta ayudas al consumo de leche de los pequeños, periódicamente inspectores de sanidad controlaban la calidad del agua del pozo de que se abastecía y hace unas semanas los niños fueron vacunados contra la meningitis a instancias de la misma consejería.

Ninguno de los padres de los niños matriculados en Dinky presentó nunca queja ni denuncia contra el centro. Incluso después del siniestro han reiterado su satisfacción con la guardería e incluso los padres de las víctimas han renunciado expresamente a comparecer como parte en el proceso judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En