lndustria invertirá 3.000 millones en un nuevo Renove de vehículos industriales

El Ministerio de industria invertirá 3.000, millones de pesetas en un Plan Renove para vehículos industriales a través de convenios entre este departamento y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La inversión, comprometida ayer por el titular de Industria, Josep Piqué, desarrolla una de las medidas incluidas en el conjunto de medidas anunciado el pasado viernes por el vicepresidente Rodrigo Rato.A este nuevo Renove podrán acogerse todos los vehículos industriales con más de 10 años de vida y los que se destinen a chatarra, entre otras cosas porque el ministerio quiere favorecer "la seguridad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de industria invertirá 3.000, millones de pesetas en un Plan Renove para vehículos industriales a través de convenios entre este departamento y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La inversión, comprometida ayer por el titular de Industria, Josep Piqué, desarrolla una de las medidas incluidas en el conjunto de medidas anunciado el pasado viernes por el vicepresidente Rodrigo Rato.A este nuevo Renove podrán acogerse todos los vehículos industriales con más de 10 años de vida y los que se destinen a chatarra, entre otras cosas porque el ministerio quiere favorecer "la seguridad viaria y el medio ambiente", aseguró Piqué, que presentó ayer en la Fira de Barcelona el Salón del Medio Ambiente (Ecomed).

El nuevo plan incentiva los créditos a largo plazo pero no mediante la subvención de los tipos de interés, sino mediante ayudas para la amortización anticipada de los préstamos, a razón de 85.000 pesetas por cada millón.

Piqué afirmó, por otra parte, que la venta del 10% del capital de Repsol que está todavía en manos públicas será privatizado entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo y que la decisión puede ser aprobada en el Consejo de Ministros de mañana.

El Gobierno espera recaudar por esta privatización entre 150.000 y 160.000 millones de pesetas. Esos recursos se destinarán a la financiación de infraestructuras conjuntamente con la iniciativa privada en zonas afectadas por crisis industriales, así como a la reestructuración de empresas públicas.

Archivado En