Los presos de menos de 19 años serán vacunados de meningitis

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha dado orden a sus centros para que vacunen contra la meningitis a todos los reclusos menores de 19 años, según confirmó ayer un responsable sanitario de prisiones. Las vacunaciones comenzaron la semana pasada en la cárcel de Carabanchel. El mencionado alto cargo aseguró que, de momento, no se ha registrado ningún caso de meningitis en las cárceles, y explicó que la medida es puramente preventiva. Alrededor de 300 internos se van a ver afectados por esta iniciativa, calcula la citada fuente sanitaria. Los internos de la cárcel de jóven...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha dado orden a sus centros para que vacunen contra la meningitis a todos los reclusos menores de 19 años, según confirmó ayer un responsable sanitario de prisiones. Las vacunaciones comenzaron la semana pasada en la cárcel de Carabanchel. El mencionado alto cargo aseguró que, de momento, no se ha registrado ningún caso de meningitis en las cárceles, y explicó que la medida es puramente preventiva. Alrededor de 300 internos se van a ver afectados por esta iniciativa, calcula la citada fuente sanitaria. Los internos de la cárcel de jóvenes de Alcalá Meco (Madrid) y las mujeres presas con hijos constituyen el grueso de internos destinatarios de la orden.

Juan Figueroa, vicepresidente nacional de la Agrupación Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, expresó la preocupación que ha causado la orden entre los funcionarios. "Casi todos son mayores de 19 años y están excluidos del grupo de riesgo, pero lógicamente están preocupados porque sí pueden ser portadores de la enfermedad y contagiarla a sus hijos", explicó Figueroa. Y se quejó: "Es lamentable que no nos hayan informado oficialmente de la iniciativa, y si ésta obedece a que se ha detectado algún caso".

Archivado En