López-Amor ofrece un nuevo plan para la radio y televisión estatal

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, se comprometió ayer ante el Consejo de Administración del ente público a elaborar un "plan estratégico" para abordar la situación de la radiotelevisión pública, toda vez que dijo no estar vinculado al Plan de Renovación de su antecesora en el cargo, Mónica Ridruejo. López-Amor afirmó que su plan, una vez diseñado, será entregado al consejo para su evaluación. El representante de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, se mostró satisfecho por la retirada del Plan de Renovación, al que denominó Plan de Liquidación de la radiotelevisión pública.La reunió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, se comprometió ayer ante el Consejo de Administración del ente público a elaborar un "plan estratégico" para abordar la situación de la radiotelevisión pública, toda vez que dijo no estar vinculado al Plan de Renovación de su antecesora en el cargo, Mónica Ridruejo. López-Amor afirmó que su plan, una vez diseñado, será entregado al consejo para su evaluación. El representante de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, se mostró satisfecho por la retirada del Plan de Renovación, al que denominó Plan de Liquidación de la radiotelevisión pública.La reunión de ayer fue definida por Carlos Mendo, vocal a propuesta del PP, como "un consejo de guante blanco". No hubo peticiones de ceses, como habían anunciado los representantes socialistas, aunque sí se vertieron críticas por las declaraciones efectuadas por López-Amor a los diarios Abc y El Mundo. "Se criticaron sus manifestaciones partidistas, pero no hubo sangre", según la apreciación de varios consejeros.

López-Amor realizó, a su vez, una autocrítica de sus palabras, con lo que en cierta manera desactivó la intención de los consejeros socialistas de proponer su destitución.

Arantxa Mendizábal, representante del PSOE, expresó su deseo de que en posteriores declaraciones rectifique las opiniones vertidas en dichos diarios.

En esta primera reunión con el Consejo de Administración, el director general reiteró su deseo de hacer una radiotelevisión públicá al servicio de todos los españoles y de todas las opciones políticas y defendió su derecho a la libertad de expresión y a opinar sobre los temas políticos que considere oportunos.

El representante de IU se mostró satisfecho de la voluntad del director general de sacar adelante los Consejos de Información en los centros de RNE y TVE.

Archivado En