EDS pregunta por los 100 millones que invirtió en el Ayuntamiento

La multinacional EDS (Electronic Data Systems), que se encargó, desde el 2 de septiembre al 20 de diciembre, de notificar las multas de tráfico, aseguró ayer que ha invertido material en el Ayuntarniento por valor de 100 millones,"que no hemos recuperado", según señaló ayer un portavoz. En concreto, equipos de informática que valen 40 millones y el acondicionamiento de un local municipal, cuyo remozamiento costó a esta empresa privada 60 millones. "No sabemos qué pasará con esta inversión, creemos que está almacenada, pero no lo sabemos seguro. Además, todavía no hemos cobrado ni un duro por l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La multinacional EDS (Electronic Data Systems), que se encargó, desde el 2 de septiembre al 20 de diciembre, de notificar las multas de tráfico, aseguró ayer que ha invertido material en el Ayuntarniento por valor de 100 millones,"que no hemos recuperado", según señaló ayer un portavoz. En concreto, equipos de informática que valen 40 millones y el acondicionamiento de un local municipal, cuyo remozamiento costó a esta empresa privada 60 millones. "No sabemos qué pasará con esta inversión, creemos que está almacenada, pero no lo sabemos seguro. Además, todavía no hemos cobrado ni un duro por las notificaciones que hicimos", concluyó.El director general de EDS en España, James Duffey, precisó ayer que la culpa del fracaso de la notificación privada de multas [más de 2.000 millones de pérdidas y multitud de irregularidades en el procesol se debió "a la huelga de celo de los funcionarios, que hicieron todo lo posible para que el asunto no saliera", según Europa Press.

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, piensa lo contrario: "El sistema era bueno, pero el fracaso se debió a las irregularidades de esta Impresa privada". El Consejo de Estado y los tribunales decidirán quién tiene razón y quién tiene que pagar a quién.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En