La Hacienda municipal embarga a los vecinos de una corrala

El embargo de 3.283.937 pesetas sigue en pie para la corrala de la travesía de Cabestreros, número 9. Con la multa, el Ayuntamiento de Madrid castigó un retraso en iniciar las obras de rehabilitación. Se debían haber puesto en marcha en 1991, pero los vecinos, de escasos recursos, no iniciaron las reparaciones urgentes hasta 1995. Durante el pasado agosto, el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, aseguró que era probable que el embargo no se hiciera efectivo. La concejalía de Hacienda ha ratificado ahora la resolución.La corrala está habitada por 50 familias: pensionistas, inmigrantes, famil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El embargo de 3.283.937 pesetas sigue en pie para la corrala de la travesía de Cabestreros, número 9. Con la multa, el Ayuntamiento de Madrid castigó un retraso en iniciar las obras de rehabilitación. Se debían haber puesto en marcha en 1991, pero los vecinos, de escasos recursos, no iniciaron las reparaciones urgentes hasta 1995. Durante el pasado agosto, el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, aseguró que era probable que el embargo no se hiciera efectivo. La concejalía de Hacienda ha ratificado ahora la resolución.La corrala está habitada por 50 familias: pensionistas, inmigrantes, familias numerosas y parados que ya lo pasaron mal para poner en marcha las obras, sin ninguna ayuda del Ayuntamiento.

Su situación, hoy, no es mejor, según María José Tejedor, presidenta de la comunidad de vecinos. Las obras de restauración están paradas desde el pasado 3 de febrero por falta de fondos para pagar a la constructora. Ni siquiera tienen el medio millón de pesetas con las que podrían llevar adelante un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Este recurso es la única posibilidad que tienen. Las obras emprendidas hasta ahora han absorbido 70 millones y aún hacen falta otros 40 para terminarlas.

Archivado En