La asamblea de Cantabria califica de "irresponsable" al consejo de Sniace

La asamblea de Cantabria aprobó anoche una resolución consensuada por todos los grupos políticos por la que se rechaza "la actuación irresponsable del consejo de administración y de la dirección de Sniace a situarse fuera de los compromisos contraídos en el plan de viabilidad, y estar poniendo en cuestión el futuro de la empresa y consecuentemente el de los trabajadores".El parlamento autónomo instará al consejo de Gobierno a adoptar "las medidas precisas para incidir, en el marco de la legislación vigente, en la sustitución de la actual dirección de Sniace". Según el texto de la resolución, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea de Cantabria aprobó anoche una resolución consensuada por todos los grupos políticos por la que se rechaza "la actuación irresponsable del consejo de administración y de la dirección de Sniace a situarse fuera de los compromisos contraídos en el plan de viabilidad, y estar poniendo en cuestión el futuro de la empresa y consecuentemente el de los trabajadores".El parlamento autónomo instará al consejo de Gobierno a adoptar "las medidas precisas para incidir, en el marco de la legislación vigente, en la sustitución de la actual dirección de Sniace". Según el texto de la resolución, el consejo de Gobierno deberá redactar un informe jurídico sobre las responsabilidades civiles y penales en las que pudiera estar incurriendo la actual dirección de la papelera.

Se pone asimismo de manifiesto, el "descuelgue unilateral" de la dirección de Sniace a la hora de aplicar los criterios del plan de viabilidad pactado. La asamblea regional, según los informes técnicos de que dispone y el plan de viabilidad que la diputación regional encargó el pasado año, considera que Sniace es viable técnica y productivamente, y por tanto son justas las demandas de los trabajadores en defensa de sus puestos laborales. Recientemente la papelera acordó poner en marcha la sección de lilion (una modalidad de fibra) que fue rechazada por los trabajadores al tener en cuenta que no se contemplaba un plan global de futuro.

La factoría permanece cerrada desde el pasado mes de julio, al admitirse la regulación de empleo. La asamblea regional afirma su voluntad de adoptar las decisiones presupuestarias que hagan posible su ejecución.

Archivado En