Petición al Rey

Un grupo de representantes del comité de paros de los transportistas entregó a última hora de la tarde de ayer en el Palacio de la Zarzuela un escrito en el que piden la intermediación del Rey en el conflicto dada la grave repercusión que éste está teniendo en la economía española. "Una de las funciones del jefe del Estado es intervenir en situaciones de extrema gravedad nacional como en la que nos encontramos", había señalado horas antes de trasladarse a La Zarzuela el portavoz del comité, José Luis Soldevilla."Ante la tomadura de pelo que significa toda esta ceremonia de la confusión, hemos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de representantes del comité de paros de los transportistas entregó a última hora de la tarde de ayer en el Palacio de la Zarzuela un escrito en el que piden la intermediación del Rey en el conflicto dada la grave repercusión que éste está teniendo en la economía española. "Una de las funciones del jefe del Estado es intervenir en situaciones de extrema gravedad nacional como en la que nos encontramos", había señalado horas antes de trasladarse a La Zarzuela el portavoz del comité, José Luis Soldevilla."Ante la tomadura de pelo que significa toda esta ceremonia de la confusión, hemos preparado el correspondiente escrito para solicitar la intervención del Rey", añadió. "Es el garante del Estado de Derecho y la única persona que puede desbloquear la situación y dar un poco de cordura al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros en su totalidad".

Más información

Soldevilla criticó la información aparecida ayer en un diario madrileño sobre la relación del presidente de Fedatrans y principal promotor de la huelga, Jon Mikel Abellanal, con la banda armada ETA. Aseguró que existe una sentencia, afirmando que esas acusaciones son falsas y criticó al Ministerio del Interior de "distraer e intoxicar con este tipo de informaciones".

Archivado En