Detenidos unos 'narcos' que robaron a un policía su pistola de un tirón

, Les han puesto a disposición judicial como supuestos narcotraficantes, aunque habían dado muestras de tener indudables dotes como tironeros. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe (143.000 habitantes) han logrado detener a seis de los integrantes de una banda que presuntamente llevaba varios meses distribuyendo cocaína en esta ciudad y en la capital. Los agentes les intervinieron cuatro kilogramos de esta sustancia y siete armas de fuego (cuatro pistolas, un revólver y dos escopetas repetidoras), entre ellas, el arma reglamentaria que le habían sustraído a un policía en Madrid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Les han puesto a disposición judicial como supuestos narcotraficantes, aunque habían dado muestras de tener indudables dotes como tironeros. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe (143.000 habitantes) han logrado detener a seis de los integrantes de una banda que presuntamente llevaba varios meses distribuyendo cocaína en esta ciudad y en la capital. Los agentes les intervinieron cuatro kilogramos de esta sustancia y siete armas de fuego (cuatro pistolas, un revólver y dos escopetas repetidoras), entre ellas, el arma reglamentaria que le habían sustraído a un policía en Madrid por el procedimiento del tirón.

En la lista de arrestados figuran dos menores de edad, hermanos de 15 y 16 años, que se encargaban de labores de vigilancia y transporte de la droga, según fuentes de la investigación.

Las pesquisas judiciales se remontan a cuatro meses atrás y se han visto dificultadas por la "indudable pericia" de los ahora detenidos, en palabras de un responsable de la operación. La detención fue la semana pasada, en el aparcamiento del hospital Doce de Octubre. El grupo utilizaba, siempre según la policía, un pub del barrio getafense de Perales del Río, llamado El Patio de la Amistad, como tapadera de sus actividades ilegales. En él se encontraron las armas, un ordenador y casi 2,5 millones de pesetas en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En