Condenados por aborto un ginecólogo y una psiquiatra

, Un ginecólogo y una psiquiatra de una clínica de Oviedo (Asturias) fueron condenados ayer por la Audiencia Provincial de Oviedo a sendas penas de seis meses y un año de cárcel respectivamente por haber practicado un aborto a una joven sin que a juicio del tribunal concurrieran en el caso ninguno de los tres supuestos despenalizados por la legislación vigente. Los dos procesados, que practicaron la interrupción voluntaria del embarazo por considerar que corría peligro la salud psíquica de la gestante, han sido condenados asimismo a dos años de inhabilitación profesional en el caso de la psiq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Un ginecólogo y una psiquiatra de una clínica de Oviedo (Asturias) fueron condenados ayer por la Audiencia Provincial de Oviedo a sendas penas de seis meses y un año de cárcel respectivamente por haber practicado un aborto a una joven sin que a juicio del tribunal concurrieran en el caso ninguno de los tres supuestos despenalizados por la legislación vigente. Los dos procesados, que practicaron la interrupción voluntaria del embarazo por considerar que corría peligro la salud psíquica de la gestante, han sido condenados asimismo a dos años de inhabilitación profesional en el caso de la psiquiatra y a ocho meses el ginecólogo. Ambos profesionales, así como el director de la clínica, habían sido absueltos el pasado mes de mayo por otra sala de la Audiencia ovetense en otro proceso similar, en el que la acusación también cuestionaba el informe psicológico que justificaba el aborto.

En esta ocasión, el ginecólogo Antonio Martín Santos y la psiquiatra Norma Emma Giménez fueron denunciados por el novio de la embarazada, una joven que contaba 18 años en el momento en que se le practicó el aborto, en marzo de 1995.

Archivado En