El pleno debatirá hoy el 'fiasco' de la privatización de las multas

, El grupo municipal del PSOE pedirá hoy la dimisión del alcalde, José María Álvarez del Manzano, e IU la del concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, durante el Pleno extraordinario sobre la gestión de multas de tráfico que se celebrará en la Plaza de la Villa. Este Pleno, el primero extraordinario del año, fue solicitado por los dos grupos de la oposición a raíz del fracaso de la gestión de multas por parte de la multinacional EDS, después de que se detectaran miles de irregularidades en la notificaciones. A EDS, cuyo contrato se suspendió cautelarmente en el Pleno de diciembre, le fue incoado u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El grupo municipal del PSOE pedirá hoy la dimisión del alcalde, José María Álvarez del Manzano, e IU la del concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, durante el Pleno extraordinario sobre la gestión de multas de tráfico que se celebrará en la Plaza de la Villa. Este Pleno, el primero extraordinario del año, fue solicitado por los dos grupos de la oposición a raíz del fracaso de la gestión de multas por parte de la multinacional EDS, después de que se detectaran miles de irregularidades en la notificaciones. A EDS, cuyo contrato se suspendió cautelarmente en el Pleno de diciembre, le fue incoado un expediente sancionador, al que la empresa contestó alegando que fueron los funcionarios municipales los responsables del fracaso del servicio.

El equipo de Gobierno informará a la oposición de las alegaciones presentadas por la multinacional norteamericana, así como del acuerdo suscrito con Correos el pasado 31 de diciembre para que fuese la Dirección General la que se encargara de este servicio.

El grupo municipal del PSOE pedirá asimismo la anulación de las 500.000 multas notificadas por EDS durante su periodo de servicio en el Ayuntamiento de Madrid, que discurrió entre el 2 de septiembre y el 20 de diciembre de 1996.

Bujidos considera un "rotundo disparate" la petición del grupo municipal socialista. En cuanto a la petición de IU para que dimita de su cargo, Bujidos respondió: "Tengo la conciencia tranquila porque el fracaso ha sido de EDS y no del Ayuntamiento de Madrid. Ni yo dimitiré ni el alcalde me cesará".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En