Sigue el derribo de chabolas en la zona edificable de Los Focos

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han metido el acelerador para acabar con las chabolas de Los Focos que impiden la construcción del polígono de viviendas de Las Rosas, en San Blas. Trece familias chabolistas han sido realojadas desde el pasado viernes en pisos municipales, las últimas cinco ayer.La semana pasada se efectuó una operación similar con los habitantes de siete módulos prefabricados de la avenida de Guadalajara, donde, ocho meses después de las protestas vecinales contra la venta de droga en este asentamiento, sólo quedan por realojar 12 de las 112 familias que allí vivían....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han metido el acelerador para acabar con las chabolas de Los Focos que impiden la construcción del polígono de viviendas de Las Rosas, en San Blas. Trece familias chabolistas han sido realojadas desde el pasado viernes en pisos municipales, las últimas cinco ayer.La semana pasada se efectuó una operación similar con los habitantes de siete módulos prefabricados de la avenida de Guadalajara, donde, ocho meses después de las protestas vecinales contra la venta de droga en este asentamiento, sólo quedan por realojar 12 de las 112 familias que allí vivían.

En estos momentos, en Los Focos siguen viviendo en chabolas unas 140 familias, repartidas entre los distritos de Vicálvaro y San Blas. Pero sólo la mitad, las de San Blas, estorban para el polígono de Las Rosas. Un centenar tiene derecho a una vivienda social por estar incluidas en el censo de favelas elaborado por el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada en 1986.

El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, indicó ayer que para este año el polígono de Las Rosas, donde, entre las avenidas de Arcentales y de Daroca, están previstos 10.000 pisos, quedará libre de chabolas, según afirma la agencia Efe.

En la ciudad quedan algo más de un millar de familias viviendo en charnizos, de las cuales 600 están incluidas en los programas institucionales de realojamiento.

Existen, además, algunos importantes poblados de infraviviendas en otros municipios, como el asentamiento magrebí de Boadilla del Monte o la barriada portuguesa de San Fernando de Henares. Estos últimos quedan fuera del programa social y de vivienda del Consorcio, al igual que los poblados madrileños de Peña Grande, Pitis, en Fuencarral, o El Salobral, en Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En