El grupo socialista de la Cámara alta expulsa al senador Piquer

El Grupo Socialista en el Senado comunicó ayer al presidente de la Cámara alta, Juan Ignacio Barrero, la expulsión del senador Luis Carlos Piquer, presuntamente implicado en un caso de mafia policial descubierto en Zaragoza. El portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, comunicó la decisión del grupo parlamentario en vista de que Piquer, elegido senador en representación de las Cortes de Aragón, no ha formalizado su renuncia, tal y como le pidieron el grupo y el partido.Piquer, que también ha sido suspendido de militancia en el PSOE, se ha sometido a tratamiento médico en el hospital...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista en el Senado comunicó ayer al presidente de la Cámara alta, Juan Ignacio Barrero, la expulsión del senador Luis Carlos Piquer, presuntamente implicado en un caso de mafia policial descubierto en Zaragoza. El portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, comunicó la decisión del grupo parlamentario en vista de que Piquer, elegido senador en representación de las Cortes de Aragón, no ha formalizado su renuncia, tal y como le pidieron el grupo y el partido.Piquer, que también ha sido suspendido de militancia en el PSOE, se ha sometido a tratamiento médico en el hospital provincial de Zaragoza. El senador ha aducido que padece una fuerte depresión, relacionada con la trascendencia pública de los pagos que efectuó, con fondos del partido, a prostitutas y para el consumo de drogas.

En los días previos a su ingreso en el hospital había comentado que se encontraba "hecho polvo", abrumado por lo que calificaba de "una venganza, y un montaje", que aprovechaba su vida privada, decía, para desviar la atención respecto de las actividades de la "mafia" que actuaba en Zaragoza.

Por otra parte, el fiscal del Tribunal Supremo solicitó ayer que se mantenga la condena de 13 meses de cárcel y seis años de inhabilitación para el ex presidente socialista de Aragón José Marco, por falsificación de documento público y prevaricación, tras haber amueblado su casa con un sillón pagado con fondos de la diputación provincial de Zaragoza. Marco fue expulsado del PSOE por este caso y obligado a dimitir de la presidencia regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En