Defensa advierte que entre las 9.00 y las 14.00 Torrejón no admitira aviones civiles

Los aviones militares utilizarán Torrejón en exclusiva entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El uso de las pistas de Torrejón para los aparatos civiles, medida adoptada para descongestionar Barajas, sólo será posible por la mañana, entre las siete y las nueve, según aclaró ayer el Ministerio de Defensa y confirmó Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Por la tarde, los aparatos civiles podrán despegar entre las 14.00 y las 23.00.Este uso conjunto de la base aérea entrará en vigor antes del próximo 10 de febrero. El Ministerio de Fomento, que ha anunciado en repetidas o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los aviones militares utilizarán Torrejón en exclusiva entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El uso de las pistas de Torrejón para los aparatos civiles, medida adoptada para descongestionar Barajas, sólo será posible por la mañana, entre las siete y las nueve, según aclaró ayer el Ministerio de Defensa y confirmó Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Por la tarde, los aparatos civiles podrán despegar entre las 14.00 y las 23.00.Este uso conjunto de la base aérea entrará en vigor antes del próximo 10 de febrero. El Ministerio de Fomento, que ha anunciado en repetidas ocasiones este acuerdo de uso conjunto de la base militar, no había mencionado la utilización restringida del aeródromo, que ahora ha sido anunciado por Defensa.

Para adaptar esta base a las necesidades de la aviación civil, Fomento ha comenzado la construcción de diversas dependencias (terminales de llegada y salida de pasajeros) y mejoras generales en las infraestructuras del aeropuerto. Un portavoz de AENA, organismo de Fomento que debe llevar a cabo las obras, explicó que por el momento se efectúan "trabajos de acondicionamiento y la instalación de nuevas torres de iluminación". También se están efectuando obras en las juntas de dilatación de las pistas para suavizar la circulación de los aviones comerciales y la construcción de un aparcamiento para autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En