Villaverde ofrece un antiguo cuartel para la ciudad de la justicia'

Una ciudad de la justicia en el antiguo cuartel de Ingenieros de la Ciudad de los Ángeles, en Villaverde. Esa es la propuesta que movió ayer a cerca de 400 vecinos del barrio a congregarse en el parque de la Ciudad de los Ángeles para ofrecer como sede de la futura ciudad judicial los 270.000 metros que ocupan este extinto cuartel.Alberto Ruiz-Gallardón y la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, acordaron el año pasado crear una especie de ciudad judicial que aglutinase los dispersos órganos judiciales de la capital. La única pega, dijeron, el espacio. Necesitaban 100.000 m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una ciudad de la justicia en el antiguo cuartel de Ingenieros de la Ciudad de los Ángeles, en Villaverde. Esa es la propuesta que movió ayer a cerca de 400 vecinos del barrio a congregarse en el parque de la Ciudad de los Ángeles para ofrecer como sede de la futura ciudad judicial los 270.000 metros que ocupan este extinto cuartel.Alberto Ruiz-Gallardón y la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, acordaron el año pasado crear una especie de ciudad judicial que aglutinase los dispersos órganos judiciales de la capital. La única pega, dijeron, el espacio. Necesitaban 100.000 metros cuadrados. "Ahí tienen 270.000", indicó ayer a EL PAÍS Juan Manuel López, miembro de la llamada Asamblea Cívica de Villaverde. Sostienen los vecinos que la zona ofrece ventajas. Una de ellas es que, al tratarse de terrenos públicos, no sería necesario expropiarlos. Además, está muy bien comunicada con la la M-30 y la M-40.

Los congregados aprovecharon el acto para juzgar el Plan de Ordenación Urbana de Madrid, que implicará la creación de 2.500 nuevas casas en una zona carente de infraestructura y ya de por sí agobiada de construcciones. El veredicto, simbolizado en una larga y estruendosa pitada, fue culpable. Aseguran los vecinos que Villaverde es de los distritos peor dotados y con más paro. La ciudad judicial sería, señalan, una fuente generadora de empleo. Y de paso conseguirían que en esos 270.000 metros cuadrados no se levanten más casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En