Cartas al director

La solidaridad llega por Navidad

La Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE) quiere agradecer en nombre de 400 niños y sus familias, todos ellos inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid, la llegada de los Reyes Magos.En poco más de una semana hemos conseguido recoger una tonelada de juguetes, gracias a la cual se han podido entregar tres unidades por cabeza (cabecita más bien). La mayor parte, de las donaciones fueron llegando durante la pasada Feria de la Solidaridad (Madrid, 29 de noviembre al 5 de diciembre), sin más publicidad que un cartel en el stand de CIPIE y un par de ciento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa (CIPIE) quiere agradecer en nombre de 400 niños y sus familias, todos ellos inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid, la llegada de los Reyes Magos.En poco más de una semana hemos conseguido recoger una tonelada de juguetes, gracias a la cual se han podido entregar tres unidades por cabeza (cabecita más bien). La mayor parte, de las donaciones fueron llegando durante la pasada Feria de la Solidaridad (Madrid, 29 de noviembre al 5 de diciembre), sin más publicidad que un cartel en el stand de CIPIE y un par de cientos de octavillas repartidas entre los visitantes.

Se ha comprobado que no hay necesidad de gastar grandes sumas en publicidad cuando existe una voluntad sincera de colaboración y el público asistente a la feria así lo ha demostrado. Acciones de este tipo deberían ayudar a eliminar algunas descalificaciones que sobre la labor de las ONG se vierten periódicamente y de un modo arbitrario.

La distribución de los juguetes entre los hijos de inmigrantes se ha realizado entre las siguientes ONG radicadas en Madrid: Atime, Karibu, el Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas, el Centro de Acogida de Refugiados de Alcobendas, la Federación de Organizaciones de Refugiados y Asilados y ARI Perú.

A todos estos anónimos Reyes Magos que con su trabajo y generosidad han logrado poner un poco de magia en la vida de estos niños, gracias.- Coordinadora del centro de inmigrantes Fundación CIPIE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En