Un alumno de 15 años de Girona golpea a su profesora

Un alumno del Instituto de enseñanza secundaria Jaume Vicens Vives de Girona ha sido expulsado del centro por haber golpeado a su profesora de dibujo, Núria Nadal. La expulsión del joven, de 15 años, no es definitiva, puesto que el Consejo Escolar del centro no ha determinado todavía qué medida sancionadora aplicará al alumno. Por su parte, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.Según fuentes consultadas, la actuación del joven ha causado sorpresa entre el profesorado y los alumnos, puesto que su conducta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alumno del Instituto de enseñanza secundaria Jaume Vicens Vives de Girona ha sido expulsado del centro por haber golpeado a su profesora de dibujo, Núria Nadal. La expulsión del joven, de 15 años, no es definitiva, puesto que el Consejo Escolar del centro no ha determinado todavía qué medida sancionadora aplicará al alumno. Por su parte, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.Según fuentes consultadas, la actuación del joven ha causado sorpresa entre el profesorado y los alumnos, puesto que su conducta había sido siempre "muy correcta" y nunca había tenido comportamientos violentos. El estudiante, que cursa primero de BUP, es vecino de Girona y perenece a una familia acomodada, de la que no se conoce ningún tipo de conflictividad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en uno de los pasillos de la planta superior del instituto, donde se encuentra el aula de dibujo. Momentos antes de empezar la clase, el joven esperó la llegada de la profesora. Cuando ésta se dirigía al aula, el alumno la detuvo y le propinó un fuerte golpe. Algunas fuentes aseguran que la profesora recibió también varias patadas del joven, lo que motivó que cayera al suelo.

Archivado En