CC y el PP desautorizan a Olarte y niegan que el pacto peligre

Coalición Canaria y Partido Popular restaron ayer importancia a las advertencias del vicepresidente del Gobierno regional, el nacionalista Lorenzo Olarte, en el sentido de que la posible permanencia de Canarias bajo mando de Portugal en la Organización del Atlántico Norte (OTAN) podría provocar una ruptura del pacto que mantienen ambos partidos a nivel nacional y regional.Sin embargo, persiste el desacuerdo sobre la Alianza. A tal punto, que la mesa de seguimiento del pacto ni siquiera estudió en su reunión de ayer la adopción de una postura común al respecto. "Ambas formaciones mantenemos nue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Coalición Canaria y Partido Popular restaron ayer importancia a las advertencias del vicepresidente del Gobierno regional, el nacionalista Lorenzo Olarte, en el sentido de que la posible permanencia de Canarias bajo mando de Portugal en la Organización del Atlántico Norte (OTAN) podría provocar una ruptura del pacto que mantienen ambos partidos a nivel nacional y regional.Sin embargo, persiste el desacuerdo sobre la Alianza. A tal punto, que la mesa de seguimiento del pacto ni siquiera estudió en su reunión de ayer la adopción de una postura común al respecto. "Ambas formaciones mantenemos nuestra propia opinión sobre la OTAN", precisó el portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, José Carlos Mauricio.

El presidente regional del PP, José Miguel Bravo de Laguna, calificó de "extraordinariamente positivo" el acuerdo con los nacionalistas canarios, y añadió que "ni la OTAN ni las inversiones estatales en carreteras van a hacer peligrar el pacto entre CC y PP". Mauricio añadió que "este pacto no lo rompe ni una tempestad" y auguró que, por encima de las discrepancias, se mantendrá hasta las elecciones de 1909.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En