Decomisados en Madrid 42 kilos de cocaína a un grupo del cartel de Cali

La Brigada de Policía Judicial ha detenido en tres pisos de Madrid a 13 narcotraficantes vinculados al cartel de Cali (Colombia) con 42 kilos de cocaína pura, valorados en 850 millones. La red recogía la droga en puertos gallegos y la distribuía en Madrid. Con la operación se ha desmantelado uno de los principales brazos de esta organización.La investigación policial se inició tras el aviso de unos vigilantes jurados que observaron que un Renault Clio llevaba varios días sin moverse de un aparcamiento del barrio de Salamanca, cercano a un edificio oficial, por lo que sospecharon que fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada de Policía Judicial ha detenido en tres pisos de Madrid a 13 narcotraficantes vinculados al cartel de Cali (Colombia) con 42 kilos de cocaína pura, valorados en 850 millones. La red recogía la droga en puertos gallegos y la distribuía en Madrid. Con la operación se ha desmantelado uno de los principales brazos de esta organización.La investigación policial se inició tras el aviso de unos vigilantes jurados que observaron que un Renault Clio llevaba varios días sin moverse de un aparcamiento del barrio de Salamanca, cercano a un edificio oficial, por lo que sospecharon que fuese un coche bomba.

Los perros antidroga Horro y Drag olfatearon el maletero, tras lo que se descubrieron 42 kilos de cocaína envueltos en plásticos y grasa. Agentes del Grupo XVII de Estupefacientes vigilaron durante dos días el coche, hasta comprobar que pertenecía a Daniel D. C., de 38 años, dominicano nacionalizado español y cerebro del cartel de Cali en Madrid.

El cabecilla fue detenido el pasado fin de semana en un piso del barrio de Prosperidad. En otros dos pisos de lujo de la misma zona capturaron a sus 12 compinches (tres colombianos y el resto dominicanos). Sólo uno de los detenidos posee antecedentes policiales por estafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En