El Ayuntamiento prepara 21.000 kilos de sal contra o las primeras nieves

Ventiún mil kilos de sal contra el hielo. El Ayuntamiento se prepara así contra el temporal de frío polar que azota Europa y el norte de España y que ayer entró en Madrid. El frente frío sólo ha dejado nieve en la capital. Los copos apenas rozaron ayer los puertos de montaña, aunque fue allí donde los termómetros registraron las temperaturas medias más bajas en lo que va de invierno (en torno a los cuatro grados bajo cero). En la capital, 20 personas se refugiaron la noche del viernes al sábado en la estación de metro de Atocha, junto al Ministerio de Agricultura. La apertura nocturna de esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ventiún mil kilos de sal contra el hielo. El Ayuntamiento se prepara así contra el temporal de frío polar que azota Europa y el norte de España y que ayer entró en Madrid. El frente frío sólo ha dejado nieve en la capital. Los copos apenas rozaron ayer los puertos de montaña, aunque fue allí donde los termómetros registraron las temperaturas medias más bajas en lo que va de invierno (en torno a los cuatro grados bajo cero). En la capital, 20 personas se refugiaron la noche del viernes al sábado en la estación de metro de Atocha, junto al Ministerio de Agricultura. La apertura nocturna de esta estación se incluye en la campaña municipal contra el frío.El centro de meteorología pronostica bajas temperaturas y poca nieve para los próximos días. Unos 800 madrileños subieron ayer a la estación invernal de Navacerrada. Las laderas tienen un espesor de 65 centímetros de nieve en polvo.

Los aparcamientos estaban ocupados al 70% en la hora punta (hacia la una de la tarde), pero casi todos los vehículos eran de esquiadores; los excursionistas no se atrevieron.

La carretera M-601 de subida al puerto registró veinte kilómetros de nieblas ayer. Hacia las nueve de la mañana, los servicios de mantenimiento tuvieron que regar con sal la calzada, ya que el hielo sembró de peligro la subida a Navacerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En