Anasagasti y Cascos no descarartan que el PNV llegue a formar parte del Gobierno

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, se refirió ayer a la posibilidad de una mayor colaboración del PNV en el Gobierno central, indicando: "No se dan las condiciones, pero estamos en un camino interesante". De esta manera, coincidió con el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, quien no descarta que el PNV pueda formar parte del Gobierno si la mutua confianza se acrecienta, aunque precisó que "esos escenarios no están en la mesa hoy"."Lo que negociamos con el PP fue la investidura de Aznar, pero también dijimos que era un proceso abierto que se podría ir consolidando; de mom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, se refirió ayer a la posibilidad de una mayor colaboración del PNV en el Gobierno central, indicando: "No se dan las condiciones, pero estamos en un camino interesante". De esta manera, coincidió con el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, quien no descarta que el PNV pueda formar parte del Gobierno si la mutua confianza se acrecienta, aunque precisó que "esos escenarios no están en la mesa hoy"."Lo que negociamos con el PP fue la investidura de Aznar, pero también dijimos que era un proceso abierto que se podría ir consolidando; de momento no hemos hecho nada más que empezar, pero se puede decir que estamos en un camino interesante", indicó el portavoz del PNV.

Sobre el proceso de pacificación en Euskadi, señaló que 1996 se ha caracterizado por la "ausencia de novedades". Indicó que la actitud de los violentos está provocando que la ciudadanía esté "cada vez más harta", por lo que es necesario que en 1997 "todo el. mundo se dé cuenta de que hay que mover ficha" para tratar de solucionar el problema.

El vicepresidente Álvarez Cascos insistió en una entrevista publicada ayer en El Correo que el Gobierno está buscando fórmulas para mejorar el entendimiento con los nacionalistas.

El vicepresidente se refirió también a las manifestaciones de "un antiguo secretario de Estado" [Rafael Vera] apelando a un consenso para alcanzar un punto final que una a los GAL y ETA, lo que sumado "a la aparición de estrategias defensivas" de otros sumarios, confirman la apreciación de Aznar sobre la "confluencia" entre el asunto GAL y el caso Banesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En