Reportaje:EXCURSIONES: RÍO MOROS

También en tren

Dónde. La estación de El Espinar dista 63 kilómetros de Madrid, siendo el acceso más rápido por la carretera de La Coruña (A-6) y por el túnel de Guadarrama hasta San Rafael, donde nada más pagar el peaje aparece a la izquierda un cartel indicador. Una alternativa al coche es el tren, que pasa cada, dos horas (Renfe, teléfono 328 90 20). En este caso, la marcha se incrementa con los cuatro kilómetros que hay hasta el extremo del área recreativa de La Panera y uno más hasta el Puente Negro, más otros tantos de vuelta.Cuándo. Al discurrir por una nítida pista forestal, esta caminat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dónde. La estación de El Espinar dista 63 kilómetros de Madrid, siendo el acceso más rápido por la carretera de La Coruña (A-6) y por el túnel de Guadarrama hasta San Rafael, donde nada más pagar el peaje aparece a la izquierda un cartel indicador. Una alternativa al coche es el tren, que pasa cada, dos horas (Renfe, teléfono 328 90 20). En este caso, la marcha se incrementa con los cuatro kilómetros que hay hasta el extremo del área recreativa de La Panera y uno más hasta el Puente Negro, más otros tantos de vuelta.Cuándo. Al discurrir por una nítida pista forestal, esta caminata es ideal para los peores días del invierno, cuando la lluvia o la nieve impiden itinerarios más complejos y cuando, precisamente, el río Moros baja más crecido. La gira, desde el Puente Negro, es de unos 20 kilómetros, lo que supone unas cuatro horas a buen paso.

Quién. Juan Pedro Velasco y José Luis Huertas son los autores de Excursiones a pie por la provincia de Segovia (Desnivel), guía en la que se proponen varios paseos por el sendero GR-88, coincidente en varios tramos con la ruta que siguió el arcipreste de Hita.

Y qué más. El mapa más detallado de la zona es el de la, Sierra de Guadarrama editado por La Tienda Verde (Maudes, 23 y 38).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En