Anguita considera "débil" la defensa de la juisticia realizada por el Monarca

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, calificó el miércoles de "débil" la referencia realizada por el Rey a la situación de la justicia en España. Anguita declaró a Efe que el Jefe del Estado "ha pasado de puntillas por un tema con el que se tenía que haber comprometido más, ya que la Administración de Justicia está siendo atacada desde fuera y desde dentro".En su opinión, todas las instituciones "tienen la obligación de apoyar a la Administración de Justicia", por lo que considera la referencia del Monarca a este asunto como "la parte más débil de su discurso". El líd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, calificó el miércoles de "débil" la referencia realizada por el Rey a la situación de la justicia en España. Anguita declaró a Efe que el Jefe del Estado "ha pasado de puntillas por un tema con el que se tenía que haber comprometido más, ya que la Administración de Justicia está siendo atacada desde fuera y desde dentro".En su opinión, todas las instituciones "tienen la obligación de apoyar a la Administración de Justicia", por lo que considera la referencia del Monarca a este asunto como "la parte más débil de su discurso". El líder de IU consideró, sin embargo, "valientes" las alusiones realizadas por don Juan Carlos al problema del desempleo.

Más información

No es la primera vez que las palabras del Monarca son criticadas por el dirigente comunista. Palabras de don Juan Carlos sobre la necesidad de incorporación de España a los criterios de convergencia europea merecieron hace unos meses el rechazo de Anguita.

El Rey aprovecha tradicionalmente el Mensaje de Nochebuena para expresar los criterios de la Corona sobre los principales problemas del país. Terrorismo, crítica a la corrupción y preocupación por el desempleo fueron los asuntos elegidos por don Juan Carlos en los tres últimos años.

En 1995 el Monarca aludió a la corrupción mostrándose seguro de que "el vigor de las instituciones" y la "libertad de expresión" harían posible que las conductas irregulares "no prevalezcan en un sistema democrático". También el año anterior el Rey había entrado en el análisis de este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En